Muy Interesante
es una revista mensual especializada en ciencia para todos los
públicos. Tiene como objetivo difundir información sobre nuevos
descubrimientos científicos, la tecnología emergente, la
astrofísica, psicología, salud, entre otros. Pertenece al grupo G+
J España, cuyo director es Rolf Heinz, fundada en 1981 y publicada
en Madrid.. También se edita en diferentes países como México,
Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Portugal. Destaca por sus
artículos y sus impresionantes fotografías e inforgrafías a color.
Actualmente,
existen ramificaciones como Muy Junior, para los lectores más
pequeños, Muy Historia, especializado en ese ámbito, Muy
Extra, y Muy Especial, éstos últimos son suplementos que
abarcan otros temas como puede ser la economía.
Definido como el
entretenimiento inteligente, esta revista dirigida por Enrique
Coperías y redactada por Abraham Alonso, cuenta con numerosos
colaboradores como Luis Miguel Ariza, Lucía Caballero, Francisco
Cañizares, Jean Cassagne, Antonio Muñoz Molina, Elena Sanz y un
largo etcétera. Así como su propia corresponsal en Estados Unidos
Ángela Posada- Swafford. Sin olvidar a los diseñados gráficos que
hacen que la revista sea tan diferente como el director de arte Óscar
Gómez y los diseñadores Luis Miguel González, Óscar Álvarez y
María Somonte.
Compuesta por 139
páginas todas a color y con 14 secciones, en las cuales se incluyen
diversos temas como la cosmología, salud, neurociencia, tecnología,
alimentación, evolución, fotografía, animales, arte... En cuanto a
la publicidad, destaca el hecho de que pese a que la revista sea muy
amplia, sólo hay 8 páginas y más de la mitad es una autopromoción
de las otras publicaciones. Prácticamente todos los artículos están
firmados por redactores o colaboradores.
Está dirigido a
un sector amplio del público, porque intenta llegar a la mayor
cantidad de personas posibles, aunque sí se puede apreciar que se
encuentra más enfocada a un público adulto, curioso y con más
nivel adquisitivo, debido al precio de la revista. En cuanto a la
audiencia, el número se aproxima a los 2 millones de lectores y
ventas de ejemplares según el Estudio General de Medios en el año
2011. También existe una edición digital y es muy activo en la red
social Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario