Social Icons

Social Icons

twitterfacebook

jueves, 15 de enero de 2015

Publicación especializada: Muy Interesante

   Muy Interesante es una revista mensual especializada en ciencia para todos los públicos. Tiene como objetivo difundir información sobre nuevos descubrimientos científicos, la tecnología emergente, la astrofísica, psicología, salud, entre otros. Pertenece al grupo G+ J España, cuyo director es Rolf Heinz, fundada en 1981 y publicada en Madrid.. También se edita en diferentes países como México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Portugal. Destaca por sus artículos y sus impresionantes fotografías e inforgrafías a color.

   Actualmente, existen ramificaciones como Muy Junior, para los lectores más pequeños, Muy Historia, especializado en ese ámbito, Muy Extra, y Muy Especial, éstos últimos son suplementos que abarcan otros temas como puede ser la economía.

   Definido como el entretenimiento inteligente, esta revista dirigida por Enrique Coperías y redactada por Abraham Alonso, cuenta con numerosos colaboradores como Luis Miguel Ariza, Lucía Caballero, Francisco Cañizares, Jean Cassagne, Antonio Muñoz Molina, Elena Sanz y un largo etcétera. Así como su propia corresponsal en Estados Unidos Ángela Posada- Swafford. Sin olvidar a los diseñados gráficos que hacen que la revista sea tan diferente como el director de arte Óscar Gómez y los diseñadores Luis Miguel González, Óscar Álvarez y María Somonte.

   Compuesta por 139 páginas todas a color y con 14 secciones, en las cuales se incluyen diversos temas como la cosmología, salud, neurociencia, tecnología, alimentación, evolución, fotografía, animales, arte... En cuanto a la publicidad, destaca el hecho de que pese a que la revista sea muy amplia, sólo hay 8 páginas y más de la mitad es una autopromoción de las otras publicaciones. Prácticamente todos los artículos están firmados por redactores o colaboradores.
Está dirigido a un sector amplio del público, porque intenta llegar a la mayor cantidad de personas posibles, aunque sí se puede apreciar que se encuentra más enfocada a un público adulto, curioso y con más nivel adquisitivo, debido al precio de la revista. En cuanto a la audiencia, el número se aproxima a los 2 millones de lectores y ventas de ejemplares según el Estudio General de Medios en el año 2011. También existe una edición digital y es muy activo en la red social Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text