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lunes, 15 de diciembre de 2014

Sala virtual de prensa, una herramienta clave de comunicación con la prensa


Las salas virtuales de prensa es una consecuencia de las nuevas formas de interacción social, nuevas tecnologías y redes sociales. Se trata de una herramienta tanto para empresas como medios de comunicación con el fin de hacer una estrategia de marketing cada vez más personalizada y accesible a todos los públicos. Una nueva herramienta desarrollada por las distintas instituciones para crear una comunicación diferente con sus consumidores que hasta el momento habían utilizado una forma tradicional por ejemplo a través de la convocatoria de ruedas de prensa, comunicados oficiales, entre otras cosas, que han resultado poco útiles en los últimos años. Esto también se debe a la diversificación y la segmentación del mercado dando lugar a otros interlocutores dentro de la sala de prensa.

En estas nuevas salas de prensa no sólo se concentraran periodistas, sino todo tipo de ciudadanos que buscan informarse a aprovechar los servicios que ofrezca la empresa o los medios. Además, no se trataría únicamente de informar, sino de relacionarse y comunicar a sus clientes, periodistas y ciudadanos interesados.

Pese a ello, las salas virtuales tienen que tener una serie de características multimedia para su correcto funcionamiento. No sólo puede haber texto, tiene que ir acompañado de otros enlaces para ampliar la información y fotografías con el fin de obtener una comunicación más interactiva.

Un ejemplo de este tipo de salas puede ser la página del festival de danza en Madrid. Hay una pestaña específica llamada prensa donde hay una serie de artículos y comunicados sobre los distintos eventos con toda la información necesaria y las personas que participan en ella. Además, se puede descargar de forma sencilla la programación y ver los vídeos promocionales en un click.

Debido al desarrollo de las nuevas herramientas tecnológicas empleadas para la comunicación ha dado lugar a la creación de un nuevo periodismo que se lleva a cabo a través de dispositivos móviles, redes sociales como Twitter y otros. Está cambiando la forma de hacer periodismo, consumir y hacer marketing. Una herramienta que puede ser mucho más efectiva que las ruedas o los gabinetes de prensa. Una forma de ganar visibilidad y reconocimiento inmediato sin tener que desplazarse para conseguirlo.


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